Salud

Denuncian casos relacionados a la vacuna del covid-19 e inflamación del corazón

Alertan sobre posibles casos de  jóvenes  que han presentado síntomas de miocarditis tras ponerse las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna.

Aunque aparentemente no son muchos los casos, los CDC investigan esos raros casos de miocarditis entre adolescentes y jóvenes adultos, quienes sufren esas consecuencias tras recibir la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna.

 

La condición es que se le infla o inflama el corazón. Conoce que es miocarditis:  es una inflamación del músculo cardíaco que suele ser leve y no causar mayores complicaciones de salud y puede presentarse después de algunas infecciones.

Los efectos cuando es severa, la miocarditis puede causar insuficiencia cardíaca o arritmias. Aunque los CDC no revelaron el número de personas afectadas ni sus edades, asegurando que estaban analizando «relativamente pocos» casos. Los jóvenes en cuestión desarrollaron los síntomas alrededor de unos cuatro días tras recibir la segunda inyección y hay más casos de hombres que de mujeres, refieren.

«Puede ser simplemente una coincidencia que algunas personas estén desarrollando miocarditis después de la vacunación. Es más probable que algo así suceda por casualidad, porque muchas personas se están vacunando en este momento», dijo la doctora Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas del Bellevue Hospital Center en Nueva York, en entrevista al periódico New York Times. (diario The New York Times)

Related posts

Tomar vino tinto reduce el estrés y evita la depresión

Xmagazine

Cáncer de estómago afecta más a las mujeres

Xmagazine

Cambia tu vida en 30 minutos

xiomara taveras